Foto: azcentral.com

Los Phoenix Suns siguen con buen paso en las finales de Conferencia

Los Phoenix Suns vencieron este martes 104-103 a los Ángeles Clippers, en el segundo juego de las finales de conferencia en el Oeste de la NBA.

En otra demostración de buena fortuna, los Suns lograron vencer a los Clippers en uno de los partidos más cerrados y complejos, cuando se idearon la jugada más importante de estos Playoffs de la NBA, de la mano de Jae Crowder y DeAndre Ayton, a pocos segundos de finalizar el partido.

Phoenix comandó a lo largo encuentro, sin embargo, en el último cuarto, Paul George se las ideó para adelantar a los Clippers con canasta a los 22.2 segundos por jugarse, hasta esa instancia el marcador marchaba 103-102 a favor de los angelinos.

No obstante, el mismo jugador falló dos tiros libres claves para una posible ventaja cómoda en 8.2 segundos de reloj, que al final representó una posesión de balón para los Suns.

En esa posesión, Mikal Bridges lanzó un tiro de larga distancia fallido (3.3 segundos por jugarse), que al salir balón se acreditó otra posesión de Phoenix, donde Jae Crowder (0.9 segundos por jugarse) asistió a DeAndre Ayton, quien encanastó el ‘game winner’ del partido para que los Suns se llevaran la victoria.

Cameron Payne lideró a los Suns con 29 puntos y 9 asistencias (marca personal en Playoffs), al igual que DeAndre Ayton, con doble-doble de 24 puntos y 14 rebotes. Por su parte, Devin Booker no tuvo su mejor partido, a pesar de registrar 20 puntos, lanzó 5-16 en tiros de campo y 7 pérdidas de balón.

Mientras que, en las estadísticas de los Clippers, Paul George encestó 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

De igual forma, Reggie Jackson se acreditó 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Ahora la serie se traslada al Staples Center en los Ángeles, California, con ventaja de 2-0 a favor de los Suns.