Foto: Alcaldía de Bogotá

Bogotá aún no ha recibido nuevas vacunas Pfizer

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, explicó por medio de una rueda de prensa las razones por las que se ha tenido tantos problemas con la aplicación de la segunda dosis en Bogotá.

Según la información recibida por su entidad, entre el día miércoles 23 y el jueves 24 de junio, la ciudad ya tendría en sus manos estas dosis, pero lo cierto es que esto nunca ocurrió. Además, en una rueda de prensa se aclaró que “Los medios de comunicación reportaron que había llegado medio millón, pero aunque esto sea cierto, a nosotros no nos han entregado nada”.

Por esta razón, la entidad puso a los ciudadanos las dosis de Pfizer existentes a través de las empresas prestadoras de salud (EPS). Gómez comentó que las dosis se agotaron y, aunque la entidad se comprometió pensando que las dosis iban a llegar, no se pudo cumplir con el cometido: “Tengo que pedirle excusas a la ciudadanía porque no conseguimos ponernos al día”. Respecto a lo dicho por el secretario de salud, es importante que la ciudadanía sepa que el día de ayer tampoco se pudieron aplicar las dosis de este biológico.

Así mismo, se confirmó la disponibilidad del biológico Sinovac. Según el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, esta vacuna contra el COVID-19 cuenta con una alta efectividad, está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y arroja resultados positivos en la reducción de fallecimientos en mayores de 80 años de edad.