Foto: Infobae

Colapso de un edificio en Miami deja varias víctimas

El derrumbamiento del edificio ubicado en Miami Beach deja varias personas heridas y unos cuantos desaparecidos.

El edificio Champlain Towers contaba con 12 plantas y más de 40 años de antigüedad. El derrumbe comenzó este jueves en horas de la madrugada, mientras los residentes se encontraban durmiendo; de momento, los bomberos y organismos de rescate han confirmado el deceso de uno los inquilinos y han reportado el traslado de varios heridos a centros hospitalarios.

Por ahora no se sabe con exactitud cuáles fueron las causas del accidente, para lo cual se ha iniciado una investigación. Este edificio contaba con al menos 130 apartamentos, de los que no se sabe cuáles estaban ocupados, pues los residentes cuentan que estos no siempre estaban ocupados por sus propietarios.

Cabe destacar que son 80 organismos de rescates los que se encuentran buscando sobrevivientes entre los escombros que dejó la caída del edificio. Además, se sabe que hay 10 personas de nacionalidad Argentina que se encuentran desaparecidos, de quienes ya se ha encontrado a uno.

Por otro lado, se presentó otro derrumbe en Washington D.C.: un puente peatonal se derrumbó por el choque de un camión que ocasionó que los anclajes del puente se desprendieran, dejando 5 personas heridas de gravedad.