Foto: eltiempo.com

Secretario de Seguridad presentó su renuncia ante la alcaldía

Según el comunicado que el funcionario emitió, estará en su cargo hasta el próximo primero de julio.

Desde que empezó la administración distrital de la alcaldesa Claudia López, Hugo Acero Velásquez venía desempeñando el cargo de Secretario de Seguridad en Bogotá, puesto al que presentó su carta de renuncia este viernes 25 de junio, explicando que estará al frente de la entidad hasta el próximo 1ro de julio.

Así mismo, Acero aseguró que para él fue un privilegio trabajar para Bogotá durante un año y medio, le agradeció a la Policía Metropolitana de Bogotá, al Ejército Nacional y a otras instituciones con las que trabajó; del mismo modo, deseó éxito a la mandataria Claudia López para enfrentar los desafíos de seguridad y orden público que está encarando la ciudad.

Además, en la misiva, Acero le manifestó a López: “No tengo más que palabras de agradecimiento y valoro la confianza en mí depositada, al designarme como secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá…”, y aseguró que su carta de renuncia es irrevocable.

Finalmente, en su carta, Acero pide a la mandataria que continúe con el mismo impulso y tesón que la caracteriza, “para culminar con éxito los grandes retos que la ciudadanía le confió y que la ciudad requiere”; puntualizó.

Teniendo en cuenta la coyuntura por la que Bogotá pasa actualmente, frente a las protestas y el aumento de indicadores delictivos, como el hurto y/o homicidios, la renuncia de Acero es un duro golpe para el distrito.