Foto: Caracol Radio

Amenazas contra el sistema de transporte Transmilenio

Gerente de Transmilenio S.A. solicitó a la Fiscalía realizar las respectivas investigaciones por presunta comisión de delitos de terrorismo y amenazas contra el sistema.

Luego de que se difundiera a través de redes sociales un comunicado de la primera línea de Suba, en el cual se ‘declara la guerra’ al sistema de transporte público Transmilenio por supuesta colaboración con la Policía, Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, realizó una solicitud por medio de una carta a la Fiscalía para realizar las respectivas investigaciones.

Luego de la publicación hecha por la primera línea de Suba, el Portal Suba fue atacado con piedras, palos y bombas incendiarias.

Debido a las amenazas hechas al sistema de transporte, la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, se pronunció por medio de su cuenta de Twitter: “Lamentablemente estas amenazas a Transmilenio y los ciudadanos son resultado de quienes alientan caos y radicalismo”.

Además de esto, la mandataria afirmó que con serenidad y firmeza se protegerá a los ciudadanos y se llevarán a cabo los respectivos procesos para judicializar a quienes actúen de forma violenta y vandálica.

Así mismo, la asamblea popular de Suba y los diferentes procesos sociales manifestaron su total rechazo frente a las publicaciones difundidas por redes sociales a nombre de su localidad; además, exigen “que se aclare que este comunicado no fue realizado por la comunidad movilizada ni por sus distintos procesos reivindicativos que se están dando en la localidad”, del mismo modo, exigen que se haga la respectiva verificación de la información con los movimientos y colectividades vinculadas.

Finalmente, rechazan los señalamientos por parte de los medios de comunicación, la empresa Transmilenio y la alcaldesa Claudia López.