Foto: Zona Cero

Fue capturada banda dedicada al microtráfico en las Américas

Este grupo que se hacía llamar ‘La Felicidad’ fue impactado por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía.

Once integrantes de la banda delincuencial ‘La Felicidad’, que venían cometiendo actos fuera de la ley en el sector de María Paz, en la localidad de Kennedy, y quienes se habían trasladado hasta las inmediaciones del portal de las Américas para comercializar estupefacientes, fueron capturados por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía en un operativo conjunto.

Según el material recopilado por los investigadores, este grupo delinquía en la zona de Corabastos; los miembros de esta banda presuntamente solían comercializar las sustancias en la puerta 6.

“… se evidenció que la banda habría extendido sus tentáculos y manejado el negocio ilícito en los alrededores del Portal Américas, del sistema de transporte masivo, donde se han presentado concentraciones y disturbios en el marco del paro nacional”, explicaron miembros de la Fiscalía, quienes llevan la investigación.

Si bien se sabe que el Portal Américas ha sido durante el marco del paro nacional uno de los lugares más concurridos por los manifestantes, hoy en día vecinos del sector aseguran que se perdió el pilar de las protestas, puesto que ahora lo que más se ve es el consumo y venta de estupefacientes a flor de piel.

Así mismo, el pasado 4 de junio se realizaron allanamientos y registros en inmuebles ubicados en esta zona, de los registros las autoridades incautaron armas de fuego y sustancias estupefacientes. Además, se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de los ciudadanos extranjeros José Gregorio Rojas, Wilfredo Ramos Leal, Ángel Eduardo Blanco Azuaje, Carlos Alberto Pérez y Felipe Nazareth Arellano Verá; también se realizó la captura de los colombianos: Heines Smith Sierra Sanguino y Álvaro López Ruiz.