Foto: Excelsior

Capturan 8 posibles responsables de la masacre de Reynosa

Los responsables de los asesinatos perpetuados en el Estado mexicano de Tamaulipas serían integrantes del Cartel del Golfo.

La masacre en donde fallecieron 15 personas, el pasado 19 de junio, en Reynosa, arrojó como resultados la captura de 8 criminales, entre los que están dos supuestos líderes de la organización criminal “El Cartel del Golfo”.

Por otra parte, el gobierno de Tamaulipas dio a conocer que en el operativo que se llevó a cabo el pasado sábado en la noche, Jorge Iván Cárdenas Martínez, más conocido como “La Vaca”, fue capturado; él sería el segundo al mando del grupo delincuencial Los Escorpiones, quienes están vinculados con el conocido Cartel del Golfo.

Además, desde 2019, la Fiscalía de Tamaulipas había ofrecido una recompensa de dos millones de pesos por alias “La Vaca”. Se sabía que este estaría presente en las regiones Reynosa-Río Bravo-Matamoros.

El gobierno también dio a conocer un segundo alias: Espartano 16, jefe del grupo de sicarios denominado Espartanos. En este operativo también arrestaron a otros 6 vinculados a las organizaciones criminales y la masacre. Por otro lado, se confiscaron armas de fuego de gran calibre, cartuchos, municiones, entre otros objetos.

Cabe destacar que la investigación por el asesinato de 15 personas sigue, ya que el gobierno de Tamaulipas afirmó que se llegaría al fondo de esta cobarde acción. Por otro lado, el Papa Francisco se pronunció en un documento que dice: “Ruego a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame a los familiares que lloran la pérdida de sus seres queridos, mientras pide al señor, príncipe de la paz, que convierta el corazón de los violentos y conceda a los deudos consuelo espiritual y serenidad en la vida«; este llamado lo hizo a través del obispo de Matamoros, quien comunicó el mensaje.