Foto: Infobae

México legaliza el consumo de la marihuana

El día de ayer la Corte Suprema de México tomó la decisión de legalizar el consumo de cannabis tras muchos debates.

Ya es oficial la ley que permitirá el consumo de marihuana, la Corte Suprema de México en una reunión en línea el día de ayer decidió permitir el consumo de cannabis, esto con algunas restricciones, México es el tercer país en legalizar, en todo el territorio mexicano.

Por otro lado, México sería el tercero en aceptar el uso del cannabis con fines recreativos el primero sería Canadá, el segundo Uruguay, asimismo otros 7 países en latino América han limitado su uso con fines medicinales, esto para México representa un enorme cambio en la política antidrogas.

Arturo Zaldívar presidente del Alto Tribunal dijo lo siguiente después de conocer los resultados de la votación, “Hoy es un día histórico para las libertades. Después de un largo camino, esta Suprema Corte consolida el derecho al libre desarrollo de la personalidad para el uso lúdico y recreativo de la marihuana», la votación ganó con 8 de 11 votos.

Cabe destacar que esta ley tiene algunas restricciones, como el comercio, los fumadores deberán pedir permisos para consumir de forma privada, cultivar y portar marihuana, no podrán consumir en espacios públicos ni frente a menores de edad.