Foto: twitter @NBA

Los Phoenix Suns se clasifican a las finales de la NBA

Los Phoenix Suns se vistieron de oro este miércoles al vencer 130-103 a los Ángeles Clippers, y se clasifican a las finales de la NBA por tercera vez en su historia. Además, se llevan el título de Conferencia en el Oeste de la NBA.

Los Suns se acreditaron otra victoria más en los momentos decisivos dentro de la duela, comandados por el veterano Chris Paul, siendo este el mejor del partido en puntos anotados y el combinado entre DeAndre Ayton, Devin Booker y Jae Crowder.

La ofensiva de Phoenix fue letal ante unos Clippers que buscan por segunda vez llegar a un séptimo en Playoffs, tras haber eliminado en siete juegos a los Dallas Maverick. Sin embargo, los Suns se las ingeniaron en el partido para sacar provecho en todos los parciales y dar golpe de autoridad en el tabloncillo.

Chris Paul conquistó el Staples Center con 41 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes, además de registrar 16-24 de tiros de campo y encestar 7 de los 8 tiros de tres intentados. De igual forma sucedió con DeAndre Ayton, con otra noche de doble-doble de 16 puntos y 17 rebotes; con Devin Booker, con 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; mientras que Jae Crowder registró 19 puntos, 5 rebotes y una asistencia.

Para los Clippers, Marcus Morris Sr. fue el mejor anotador del encuentro, con 26 puntos, 9 rebotes y una asistencia; acompañado de Paul George, con 21 puntos, 9 rebotes y dos asistencias.

Cabe resaltar que los Suns llegan a las finales de la NBA por tercera vez en su historia, la última ocasión fue en 1993, donde perdieron ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

De esta manera, Phoenix espera al ganador de las finales Conferencia en el Este, entre los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks, serie que va empatada a dos juegos por quinteto.