Foto: BBC

Ola de calor en Canadá deja varias víctimas

En los últimos días, Canadá y algunas partes de Estados Unidos han presentado un clima extremo.

La ola de calor que sufre este país ha registrado temperaturas récord, pues la más alta en los últimos días ha sido de 49,5 °C. La temperatura más alta alguna vez registrada fue de 45 grados, en 1937, y desde ese entonces no se habían registrado otras parecidas. Esta ola de calor se ha presentado en Vancouver, Columbia Británica, y ha causado que más de 100 personas fallezcan. Además, las autoridades han registrado un número muy alto de llamados por personas que han sufrido un golpe de calor o insolación.

Por otro lado, estados como Alberta, Saskatchewan y Manitoba han sido prioridad, ya que estos lugares cuentan con pocos ventiladores y aires acondicionados. Además, estas ciudades han dejado a un lado la campaña de vacunación de Covid-19 para abrir espacios donde puedan ir los habitantes a refrescarse; de momento, las escuelas han sido cerradas hasta que pase la ola.

Asimismo, ciudades como Portland, Oregón, y Seattle, Washington, en Estados Unidos, también han sido afectadas por estas altas temperaturas; desde este lunes se han registrado temperaturas de 46,1 y 41,6 grados, esta segunda fue registrada por el aeropuerto de Seattle.

Cabe destacar que entidades como la Organización Meteorológica Mundial se ha pronunciado, afirmando:

Las olas de calor son cada vez más frecuentes e intensas a medida que las concentraciones de gases de efecto invernadero provocan el aumento de las temperaturas globales. Empiezan antes y terminan más tarde, y se cobran un precio cada vez mayor en la salud humana y en los sistemas sanitarios«.