Foto: Semana.com

Frase de Claudia López indigna al Centro Democrático

La alcaldesa Claudia López hizo una declaración que ha causado revuelo, polémica y malestar en el partido del Centro Democrático.

Esta semana se conocieron los señalamientos hechos por la mandataria contra miembros de la Colombia Humana, los cuales hacen referencia a “dotar” a “jóvenes radicalizados” que han causado violencia en la capital del país.

Así mismo, en las últimas horas se conoció otra declaración frente al Centro Democrático:Yo me he tenido que ir dos veces de este país porque el uribismo casi me mata. Cómo es de fácil ver la paja en el ojo ajeno y no en el propio”, fueron las palabras que dio López en una entrevista con Blu Radio en la mañana de este miércoles 30 de junio.

Del mismo modo, comentó que lleva dos meses “rogándole a Uribe que no estigmatice a los jóvenes de terroristas y no pida más represión, en cuanto al senador Gustavo Petro, que no radicalice a los jóvenes y no pida más rebelión”.

Esto se dio a conocer luego de que la mandataria respondiera a quienes la han señalado de ser de derecha. Igualmente, el senador Gustavo Petro, en entrevista con W Radio, garantizó en la mañana de este jueves 1 de julio que las acusaciones de la alcaldesa contra el petrismo hacen parte de una estrategia para favorecer electoralmente a Sergio Fajardo.

En la entrevista, Petro aseguro que, con base en las encuestas realizadas, ellos interpretaron que la única forma de ganarle es una alianza entre el autodenominado centro y el uribismo. “Esto los ha llevado a pasarse a la derecha”.

Frente a estas declaraciones, Claudia López aseguró: “Ahora resulta que pedir que no haya radicalización violenta y vandalismo es de derecha”; también comentó que eso es de sentido común, “… Rechazar la violencia no debería ser de derecha ni de izquierda. Debería ser un propósito de civilidad”.

A mí me iban a matar sicarios contratados por “parapolíticos” del uribismo (…) Es que por esta radicalización hemos pasado muchos”; además, aseguró que cosechan radicalización y “nosotros tenemos que recoger jóvenes heridos. No más”.

Enrique Cabrera, representante a la Cámara, agregó en su cuenta de Twitter la denuncia realizada ante la Fiscalía @FiscaliaCol y @PGN_COL, junto al concejal @papoaminCD, por sus declaraciones difamatorias.

Del mismo modo, el expresidente y también exsenador Álvaro Uribe trinó después de dicha entrevista: “La mejor campaña es gobernar bien, la Alcaldía de Bogotá hace una buena, se le reconoce, se incomoda y completa con dos malas”, afirmó.