Foto: El confidencial

28 personas fallecen en accidente aéreo en Rusia

El avión que había desaparecido con la ruta de Petropavlovsk-Kamchatsky no respondió ni hizo ningún llamado de emergencia.

El avión desaparecido desde el pasado 5 de julio fue encontrado por los equipos de rescate en la península de Kamcharka, en el oriente de Rusia. En el lugar solo se encontraron los restos del avión y de los 28 pasajeros que desafortunadamente fallecieron; la información oficial la dio la agencia de aviación Rosaviatsia, según los primeros datos que se dieron a conocer por parte de la RIA, ninguna persona habría sobrevivido al primer impacto.

Por otro lado, el avión estuvo a cinco kilómetros de completar la ruta, de momento se ha dicho que el avión no respondió el llamado programado y desapareció del radar al aproximarse a la pista, se trataba de un Antonov An-26 que, por lo que se sabe, es un avión militar de transporte táctico.

Cabe destacar que el avión perteneciente a la empresa Kamchatka Aviation Enterprise llevaba en funcionamiento desde 1982. Por otra parte, el director de la empresa en un comunicado afirmó que la aeronave se encontraba en perfecto estado.

Además, se inició una investigación, pues el avión se habría desviado de la ruta fijada, ya que el director afirmó que el avión no tuvo por qué estar por la zona del acantilado, esta información la dio el subdirector Kamchatka Aviation Enterprise, Sergei Gorb.