Foto: marca.com

Brasil, primer clasificado a la final de Copa América

Brasil venció por la mínima (1-0) este lunes a Perú y se clasificó nuevamente a las finales de la Copa América.

La verde amarela inició dominando el primer tiempo con las llegadas más claras al arco contrario, donde se encontraron a un Pedro Gallese haciendo las atajadas claves a favor del seleccionado peruano, sin embargo, Neymar se ideó una jugada en el área donde se quitó a dos jugadores para darle el ‘pase de la muerte’ a Lucas Paquetá, quien anotó el único gol del partido a los 35’ minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo Perú salió motivado a buscar el empate con llegadas de peligro de Gianluca Lapadula, con tiro al arco brasileño atajado por Ederson al minuto 49’. De igual forma, Raziel García disparó desde fuera del área al minuto 60’, sin embargo, no les alcanzó el tiempo para igualar el marcador.

De esta manera, los dirigidos por Tite llegan por segundo año consecutivo a las finales de Copa América, con un palmarés de 21 finales alcanzadas en dicha competición.

Cabe resaltar que Brasil espera a Argentina, ganador de la llave de semifinales entre Argentina y Colombia, para enfrentarse el próximo sábado 10 de julio en el estadio Maracaná.