Foto: Alcaldía de Bogotá

Regreso a clases presenciales en la capital colombiana

Según el Distrito, más del 95 por ciento de aproximadamente 400 planteles cuentan con los debidos protocolos de bioseguridad.

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, anunció que todo está listo para el regreso a clases presenciales a partir del próximo 8 de julio; los niños de los colegios públicos de Bogotá regresarán a las clases presenciales de manera progresiva.

Alrededor de 797.000 estudiantes que se matricularon en el 2021 volverán a saber que es tomar una clase en un salón, pero con todas las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Según la Secretaría de Educación (SED), el 95 por ciento de los planteles educativos de la capital colombiana están preparados. Así mismo, la alcaldesa Claudia López manifestó que no tiene sentido que haya gente masivamente en la calle y no abrir los colegios que sí tienen elementos de bioseguridad, así como el control de aforo; en palabras textuales, la mandataria aseguró que “Los niños, niñas y jóvenes necesitan recuperar el tiempo que la pandemia les quitó para su ciclo educativo y de formación”.

Por medio de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Educación de Bogotá, se dio a conocer que los protocolos de bioseguridad que cada colegio preparó en meses anteriores deberán implementarse de manera rigurosa, ya que esto será fundamental para un regreso a clases totalmente seguro. “Seguirá siendo obligatorio el lavado de manos, la adecuada ventilación, el uso de tapabocas y la limpieza constante”.