La sede de los Juegos Olímpicos no quiere arriesgar los escenarios para los deportistas, desde el lunes empezará a regir la nueva medida.
Tras una semana llena de contagios, Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, decretó el día de hoy que la capital del país entrará en estado de emergencia desde el próximo 12 de julio para evitar un incrementó representativo de nuevos casos.
Esta orden irá hasta el 22 de agosto, fecha que coincidirá con los juegos. El primer ministro también afirmó que esto no va a interferir con las prácticas deportivas.
Por otro lado, lo único que se verá afectado por el momento será el comercio en la capital y sus alrededores, como Okinawa, donde ya se tenía un estado de emergencia, asimismo Chiba, Saitama y Kanagawa, que limitan con la capital del país asiático y donde se encuentran algunas sedes para los encuentros deportivos. Actualmente se está tratando el tema del público, pero de momento no se tiene una decisión.
El primer ministro reafirmó esta decisión en su cuenta de Twitter, donde mencionó:
“Hoy se emitirá un estado de emergencia para Tokio las prefecturas de Okinawa se extenderán el período será hasta el 22 de agosto y las medidas prioritarias como la prevención de la propagación serán las prefectura de Saitama, Chiba, Kanagawa, Osaka. Se extenderá hasta el 22 de agosto y se ha decidido que finalizará el 11 de julio para las prefecturas Hokkaido, Aichi, Kioto, Hyogo y Fukuoka”.
Cabe destacar que se espera que la decisión de asistentes a los eventos no sea totalmente restringida, pues muchos afirman que sería una gran decepción para los fanáticos japoneses y para los mismos atletas.
本日、東京都に緊急事態宣言を発出すること、沖縄県は延長することとし、期間は8月22日までとすること、まん延防止等重点措置は、埼玉県、千葉県、神奈川県、大阪府について、8月22日まで延長し、北海道、愛知県、京都府、兵庫県、福岡県について、7月11日で終了することを決定しました。 pic.twitter.com/K6NE9yqVgI
— 菅 義偉 (@sugawitter) July 8, 2021