Foto: Alcaldía de Bogotá

Más de 5mil jóvenes recibirán educación y apoyo monetario

Esta iniciativa se llevará a cabo por medio del programa llamado ‘Parceros por Bogotá’, el cual busca eliminar la participación de jóvenes ‘nini’ (ni estudian ni trabajan).

La Alcaldía Mayor de Bogotá vinculará a más de 5.000 ciudadanos entre los 18 y 28 años que están en riesgo de caer en estructuras delincuenciales. La estrategia se adelantará en las localidades de Suba, Usaquén, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia RETO —Retorno a las Oportunidades—, para ella se invertirán 22.000 millones de pesos en lo que resta del año. A lo que los jóvenes recibirán mensualmente 500.000 pesos como apoyo monetario, condicionado a su participación en las actividades pedagógicas y prácticas en sus barrios.

En ‘Parceros por Bogotá’ ustedes van a tener la oportunidad de hacer pasantías en todas estas actividades de cultura ciudadana, gestores de convivencia, espacios seguros, de jardinería, de huertas urbanas, de siembra de árboles, etc…” Cosas que según para la alcaldesa, son para parchar ‘a lo bien’, son las que hay en nuestra ciudad”.

Así mismo, los jóvenes que participen del programa se capacitarán en prevención de violencia, consumo de sustancias psicoactivas y salud mental, embarazo y paternidad temprana; además, participarán en actividades del cuidado de la ciudad como guías locales y en proyectos como Nuestras Zonas Seguras, Diálogos Seguros y demás actividades de arreglo y limpieza de sus barrios.

Del mismo modo, Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno, dio a conocer su apoyo a esta causa “¡No los vamos a dejar solos! Con #ParcerosCuidandoABogotá recibirán apoyo económico por 6 meses, y los acompañaremos para que construyan su proyecto de vida”, trinó en su cuenta de Twitter.