Foto: CNN

Cuba se une en protesta contra el gobierno del país

Las manifestaciones empezaron el paso 11 de julio en varias partes del país.

Cuba fue escenario de una de las mayores protestas, desde 1994 no había ocurrido una manifestación tan masiva como la ocurrida este domingo, fueron cientos de cubanos los que acudieron a las calles para demostrar su inconformidad contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Por otro lado, el gobierno se defendió utilizando al viceministro Gerardo Peñalver quien desde sus redes compartió un video donde aparecían seguidores del gobierno comunista, en esta grabación se podía ver a personas con la bandera de Cuba y gritando “Yo soy Fidel», el video acompañado de tuit que decía, “ la revolución cubana la defenderemos al precio que sea necesario”, recalcando que los cubanos estaban en la calle por el llamado del presidente.

El inicio de la manifestación se dio en horas de la mañana en el pueblo de San Antonio de los Baños, cerca de la capital del país, esto se dio a conocer por medio de videos aficionados subidos a las redes sociales. De igual forma, la manifestación se extendió a otras zonas del país como: Alquízar, Palma Soriano, entre otros.

Cabe destacar que los cuidados han empezado a denunciar ataques y represión contra los manifestantes, se comenzó a pasar la voz y muchos han utilizado las redes para evidenciar estas agresiones con el hashtag #SOSCuba, muchos manifestantes gritan en las calles “abajo la dictadura” y otros cuántos coros más.