Foto: KienyKe

Encuentran cuerpo de joven que desapareció en medio de manifestaciones

Luego de un mes, el joven Duván Felipe Barros aparece muerto en medicina legal. Su familia exige justicia.

Encuentran el cuerpo  sin vida del menor de 17 años Duván Felipe Barros, quien había desaparecido el pasado 5 de junio en medio de una jornada de manifestaciones en el Portal Américas, en la localidad de Kennedy.

Durante su desaparición, la familia de este joven lo buscó en hospitales, estaciones de policía e incluso en Medicina Legal, desde donde les habían manifestado que él no estaba allí. Sin embargo, la tarde de este domingo 11 de julio esta versión dada en Medicina Legal cambió, puesto que se confirmó finalmente su identidad.

Según su tía, el joven estaba siendo participe de las protestas, lo hacía pacíficamente y cantando rap. Además, para esos días apareció un cuerpo en el caño que rodea el portal, afirmó.

Así mismo, también dijo que hace más de un mes, Medicina Legal informó que, a partir de cotejos dactilares, finalmente se conoció que el cuerpo corresponde al menor que estaba desaparecido hace un mes, haciendo referencia al joven.

No obstante, la familia del joven manifiesta que existen testigos que aseguran que vieron cuando, supuestamente, hombres del ESMAD se llevaron a Duván Felipe el mismo día que desapareció. Las autoridades de la ciudad, deberán investigar mientras Medicina Legal esclarece las razones por las que falleció el joven.

Respecto a lo dicho, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, explicó que no es cierto que miembros de la Policía Nacional estén detrás de este hecho.

Aseguró que “Este joven fallece por inmersión de acuerdo al dictamen de Medicina Legal, el mismo día de los hechos, el 5 de junio del presente año. Fue ubicado el 6 de junio y trasladado de manera inmediata por el CTI a Medicina Legal”. Al parecer, de acuerdo a una confusión, hasta el día de ayer dan la plena identidad del joven Duván, así lo dio a conocer el general al medio de comunicación Citytv.