Foto: AsColombia

Colombia también tiene su encanto

Es necesario aclarar que aunque Colombia en los últimos días haya tenido atención por sus problemas sociales, esto no es lo único que tiene por dar, pues también tiene aspectos positivos que hacen parte del país y que desafortunadamente pueden ser olvidados gracias a las crisis y circunstancias que atraviesa.

Por esta misma razón, Disney lanzará una producción llamada Encanto, que se basa en la cultura colombiana en la que, por supuesto, mostrará la diversidad natural; porque este es un territorio rico en fauna y flora, sin mencionar la riqueza cultural.

En vista de que la película Encanto mostrará lo bonito del país, muchos colombianos manifestaron su desacuerdo generando controversia en las redes sociales. El descontento se debe a que Encanto no expondrá los problemas sociales que tiene el país, sino que, por el contrario, muestra la alegría de la gente y sus costumbres.

No obstante, los colombianos deberían tener presente que el país no sólo es problemas o atrocidades que en él se cometen. Colombia también es alegría, amabilidad, y gente luchadora, porque si bien es cierto, debido a la escasez de empleo muchos han sido creativos para solventarse y salir adelante. También es diversidad cultural, porque cada región tiene sus propias costumbres y tradiciones, pero todos siguen siendo colombianos, y todo lo mencionado anteriormente hace parte de la identidad de cada hijo de esta tierra.

Se debe agregar que Encanto es una producción de Disney, de modo que va dirigida a todo público y en especial a niños. Por lo que temas como homicidios, desapariciones y violaciones no son los adecuados para los infantes. Sin embargo, esto no quiere decir que ellos deban desconocer el contexto social en el que se encuentran, pero todo debe ser medido y adecuado para la etapa que están viviendo.

De igual modo, esta película podrá mostrarles a todos los niños del país las diferencias y similitudes que hay de manera cultural, siendo esta una forma de conocer la realidad de otros con quienes comparten la nacionalidad.

Por último, se debe mencionar el modo en el que Colombia será expuesta de manera internacional, dando la posibilidad de que el país sea conocido por sus atributos y no por sus problemas, o por cuestiones de drogas relacionadas con el difunto narcotraficante Pablo Escobar.

Esta producción antes de verla como una desventaja, es necesario resaltar los aspectos positivos que pueda traer consigo, sin olvidar la realidad del país.