Foto: El Diario

Millonaria multa que Francia le impuso Google

Varios medios de comunicación franceses demandaron a la gigante compañía.

Son 500 millones de euros que la Autoridad de la Competencia de Francia le impuso a Google por no haber negociado con los medios locales una compensación por sus notas, además se le ordeno a la empresa estadounidense que presente una oferta a los medios afectados, con la amenaza de incrementar la multa por cada día que no se compense a los medios.

En un comunicado, la Presidenta de la Autoridad de la Competencia se pronunció diciendo lo siguiente:

«La sanción de 500 millones de euros tiene en cuenta la excepcional gravedad de los incumplimientos constatados y que el comportamiento de Google ha supuesto retrasar la buena aplicación de la ley sobre los derechos afines«.

Cabe destacar que la ley francesa obliga a las plataformas de internet a negociar con los medios de comunicación una remuneración por el uso de su contenido en los buscadores, con el fin de hacer valer el esfuerzo de sus editores, los medios están protegidos por los derechos afines.

Por otro lado, esta no sería la primera vez que Google es multado, en diciembre pasado fue sancionado por 100 millones de euros por las políticas de las llamadas “cookies”, lo mismo sucedió con la empresa Amazon.