El pasado domingo Julián Esteban Gómez fue arrollado por una tractomula, la cual acabó con su vida.
Este es el drama que viven muchos biciusuarios en la capital y en todo el país. El tío de Esteban, en una entrevista para Caracol Radio, habló sobre lo sucedido ese día: «No sé qué tendrá en la cabeza este señor. Nos empezó a arrimar la mula y a acosarnos con las cornetas», señaló.
«Él venía como un loco pitándonos desde atrás, muy atrás. Antes del accidente, él ya nos venía pitando. Llegamos a los reductores, a la entrada de Manás; él bajó la velocidad para pasar los reductores, pero seguía arrimándonos el carro. El niño perdió el equilibrio y, como la mula venía tan pegada a nosotros, él se fue entre las ruedas», narró Caicedo. (Entrevista Caracol Radio)
En el 2020 más de 249 ciclistas perdieron la vida en Colombia a causa de accidentes de tránsito, y más de 800 ciclistas resultaron heridos.
La Alcaldesa Claudia López se pronunció sobre la muerte de Julián Gómez:
No hay palabras suficientes para expresar el dolor y la tristeza por el fallecimiento de Julián Esteban, mientras entrenaba con su bici en Zipaquirá.
A su familia y amigos nuestro abrazo, solidaridad y condolencias. pic.twitter.com/6ojtZ4CSVw
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) July 18, 2021