El pasado domingo Julián Esteban Gómez fue arrollado por una tractomula, la cual acabó con su vida.

Este es el drama que viven muchos biciusuarios en la capital y en todo el país. El tío de Esteban, en una entrevista para Caracol Radio, habló sobre lo sucedido ese día: «No sé qué tendrá en la cabeza este señor. Nos empezó a arrimar la mula y a acosarnos con las cornetas», señaló.

«Él venía como un loco pitándonos desde atrás, muy atrás. Antes del accidente, él ya nos venía pitando. Llegamos a los reductores, a la entrada de Manás; él bajó la velocidad para pasar los reductores, pero seguía arrimándonos el carro. El niño perdió el equilibrio y, como la mula venía tan pegada a nosotros, él se fue entre las ruedas», narró Caicedo. (Entrevista Caracol Radio)

En el 2020 más de 249 ciclistas perdieron la vida en Colombia a causa de accidentes de tránsito, y más de 800 ciclistas resultaron heridos.

La Alcaldesa Claudia López se pronunció sobre la muerte de Julián Gómez: