Foto: France24

Esto aconteció en Medellín en una nueva jornada de manifestaciones por el 20 de julio

Nuevamente, una jornada de manifestaciones en una de las capitales más importantes del país culminó de forma dramática, dejando al menos 27 heridos, entre estos 18 civiles y miembros de la Policía Nacional y el ESMAD. A través de las redes sociales y por parte de los medios independientes o alternativos, se puedo apreciar cómo una manifestación cultural y pacífica fue reprimida por el ESMAD.

Como es bien sabido, estas manifestaciones tenían como fin conmemorar y protestar por la represión y violencia que se ha sufrido durante todo el marco del paro nacional, aprovechando una fecha tan importante como la celebración de la independencia, el 20 de julio.

Un concierto en la zona de Parques del Río también se vio mermado por parte de agentes de la policía, que una vez más atacaron a los asistentes con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.

En Bogotá, por su parte, como ha sido tradicional, también hubo grandes movilizaciones con dirección al monumento de los Héroes. En Cali, la ciudad que ha sido el símbolo de la resistencia durante todo este marco, en esta fecha no fue la excepción, y entre universitarios y profesores, como también sindicatos, se manifestaron desde varios puntos históricos de “La sucursal del cielo”.