Foto: El país de Cali

Bogotá se expondrá a una cuarta ola de contagios si la población no se vacuna

Las personas mayores de 30 años podrán vacunarse contra el COVID-19 sin agendamiento de cita acercándose a los diferentes puntos habilitados por el Distrito.

Solo con su cédula, las personas mayores de 30 años podrán acercarse a cualquiera de los 80 puntos habilitados en compensar o a aquellos que actualmente están activos en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo a esto, la alcaldesa, Claudia López, se pronunció e hizo un llamado para que reciban su dosis contra el COVID-19: “Si no nos vacunamos, si no nos cuidamos, nos exponemos a tener una cuarta ola grave de contagio de COVID-19 en Bogotá, con el riesgo de enfermedad, de alta ocupación hospitalaria y de muerte que ya nos dejó la tercera, dolorosísimo…”; además, hizo referencia a evitar el contagio, puesto que “no estamos condenados a tener una cuarta ola de contagio dolorosa, lo primero que debemos hacer es vacunarnos”, aseguró la mandataria.

Así mismo, el secretario de salud, Alejandro Gómez, recomendó a la ciudadanía que “acuda a la vacunación en los puntos habilitados por la ciudad para el proceso de inmunización y reciba cualquier biológico disponible porque todos son efectivos. La vacuna le permitirá evitar las complicaciones a causa del COVID-19 o la muerte”, manifestó Gómez.

No obstante, si usted se encuentra dentro del rango de edad y no ha sido contactado por su EPS, estos son los puntos a los que podrá acudir entre las 8:00 am y las 5:00 pm para su inmunización:

  1. Centro comercial Santafé
  2. Centro comercial Plaza Imperial
  3. Centro comercial Parque Colina
  4. Centro comercial Bulevar Niza
  5. Centro comercial El Retiro
  6. Centro comercial Metrópolis
  7. Centro comercial Dorado Plaza
  8. Centro comercial Avenida Chile
  9. Plaza de los Artesanos
  10. Centro comercial El Edén
  11. Biblioteca El Tintal
  12. Centro comercial Plaza de las Américas
  13. Centro comercial Paseo Villa del Río
  14. Centro Mayor centro comercial
  15. Centro comercial Mallplaza
  16. Codabas (Central de Abastos del Norte)
  17. Centro comercial Portal 80
  18. Centro comercial Nuestro Bogotá
  19. Centro comercial Galerías
  20. Centro de Excelencia
  21. Coliseo Tibabuyes
  22. Coliseo Molinos
  23. Coliseo Villa de los Alpes
  24. Coliseo Cayetano Cañizares
  25. Coliseo La Palestina
  26. Coliseo Metropolitano Tunal
  27. Coliseo Atahualpa – Fontibón
  28. Corferias

Además, en el centro comercial ‘El Retiro’ hay horario extendido para vacunación hasta la 8:00 pm, y en el centro comercial ‘Galerías’ y ‘Centro de Excelencia’ hasta las 7:00 pm todos los días.

‘Todas las vacunas Salvan vidas’