Foto: Noticias RCN

Joven asesinado por no usar tapabocas

Los hechos se presentaron el sábado en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, donde un joven universitario fue asesinado por un policía, quien minutos antes le había pedido que se pusiera el tapabocas; el joven se encontraba filmando un video para la universidad.

Un compañero del joven dijo: “Honoré Shama de la facultad de Literatura de la universidad de Kinshasa, se encontraba filmando un video como parte de un trabajo de la universidad, el policía le pidió que usara el tapabocas durante el rodaje sin embargo y a pesar de las explicaciones el policía se enojó pues esperaba recibir dinero, lo acusó de resistirse y le disparó”.

En este país el uso de tapabocas es obligatorio bajo una multa de 10.000 francos congoleños (5 dólares). Por otro lado, varios medios informaron que la policía detuvo a dos agentes que estaban presentes durante el altercado; el policía agresor huyó, así como el jefe de la comisaría de Bel Air en Mont Ngafula, las autoridades continúan la búsqueda.