Foto: Revista Semana

Polémica por vandalismo homofóbico en escaleras LGBTIQ+

Organizaciones sociales y autoridades rechazaron en absoluto este acto vandálico en las escaleras LGBTIQ+, ubicadas en la localidad de chapinero.

Los ciudadanos de Bogotá en las últimas horas han comentado acerca de las escaleras ubicadas en la carrera séptima con calle 89, en la localidad de Chapinero, las cuales fueron pintadas con los colores de la bandera que representa a la comunidad LGBTIQ+.

Con el fin de conmemorar la marcha del orgullo LGBTIQ+ del pasado 4 de julio, un grupo de activistas y organizaciones de esta población, encabezados por el concejal de Bogotá Luis Carlos Leal, realizaron esta iniciativa el pasado 30 de junio.

No obstante, la polémica de esta iniciativa tomó fuerza cuando el pasado domingo el mismo concejal anunció que habían vandalizado la actividad simbólica con manchones de pintura blanca y grafitis con mensajes amenazantes y discriminatorios frente a la orientación sexual.

Debido a esto, varios colectivos denunciaron que esto era un acto de odio y violencia contra la población LGBTIQ+, por lo que el pasado jueves 22 de julio restauraron las escaleras con sus colores representativos. Figuras públicas, políticos e incluso la alcaldesa de la capital colombiana participaron en la jornada, hecho que ha generado tanto apoyo como críticas en la ciudad por parte de quienes no consideran que esto represente a la población del sector en general.

Vinimos a las escaleras de la 89 con 7 para reconstruir este ejemplo de igualdad. Volveremos a pintar las escaleras las veces que sea necesario, El camino a la igualdad no tiene límite…”, trinó la mandataria en su cuenta de Twitter.