Foto: Arizona Daily Star

Explosión en Parque Químico de Alemania deja 1 muerto y 16 heridos

Este martes, una explosión en la zona industrial química de Leverkusen, Oeste de Alemania, dejó al menos 1 persona muerta, 16 heridos y 4 desaparecidos; las causas de la explosión aún se desconocen.

La Oficina Federal para la Protección ante las Catástrofes manifestó el hecho extremadamente peligroso, además, pidió a los vecinos de la zona el cierre de puertas y ventanas; hasta el momento no se han determinado las dimensiones de los daños.

La explosión fue informada casi 4 horas después de que ocurriera, la policía y los bomberos continúan con un gran operativo; por otro lado, se estudian las dimensiones de los daños para determinar la contaminación que se ha podido producir.

El parque químico es uno de los más grandes de Europa, también existen varias plantas de distintas empresas, entre ellas la multinacional Bayer. La explosión se produjo cerca de un centro de incineración de basura en el barrio Bürrig, la empresa Currenta indicó a los habitantes de Leverkusen permanecer encerrados y apagar el aire acondicionado por precaución.

La explosión ocurrió a las 9:40 am hora local en los tanques de almacenamiento de Currenta, convirtiéndose en un incendio, varios videos de los hechos circulan por las redes sociales.