Foto: Infobae

Llegaron a Colombia las dosis de Moderna

Este domingo 25 de julio arribaron al país las 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por Estados Unidos.

Ese mismo día en el país se alcanzó la cifra de 25 millones de vacunados contra el COVID-19, una cifra alentadora para alcanzar la tan anhelada inmunidad de rebaño, que según epidemiólogos será conseguida una vez haya alrededor de 35 millones de vacunados en el país.

Estos inmunizados habitan en los 32 departamentos del país, y les han sido aplicadas las vacunas disponibles, entre ellas, Sinovac, Janssen, AstraZeneca y Pfizer.

En el recibimiento de las dosis estuvo el presidente Duque, como también el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, para procurar que la donación de vacunas se encontrase en las mejores condiciones. Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, notificó cómo será la distribución de estas vacunas, destinando así 2.7 millones de las vacunas para primeras dosis.

Según informaciones brindadas por el Ministerio de Salud, la efectividad de Moderna ante el virus se ha demostrado que es del 94.1% en la prevención de nuevos casos de COVID-19, y con un porcentaje aproximado al 100% puede reducir la enfermedad grave y la muerte a causa del coronavirus.