Foto: El Tiempo

Tenga en cuenta lo que debe saber para volver a las discotecas en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá Claudia López confirmó la reactivación de diversos lugares y parámetros en algunos eventos, a continuación, las reglas que debe tener en cuenta para el ingreso.

Los partidos de fútbol nuevamente tendrán público, mientras los conciertos y las discotecas vuelven a abrir sus puertas en Bogotá,  esto fue confirmado el 26 de julio, tras las declaraciones de  Claudia López, quien durante el anuncio, dio paso a la posibilidad de ejecutar pilotos de reapertura en los sectores que continúan cerrados en medio de la pandemia por COVID-19.

Por otro lado, tras un acuerdo con el Distrito, el sector entretenimiento podría reactivarse, si se cumplen con tres criterios establecidos por el Ministerio de Salud, la capital colombiana debe tener una ocupación menor al 70% y en descenso, sin embargo, actualmente Bogotá cuenta con un registro del 72.9 %.

En cuanto a la vacunación de etapa I, II y III, debe ser superior al 70%, las cuales, hasta el momento, se encuentran de la siguiente manera: Etapa I al 87,2%, etapa II al 76,6% y finalmente la etapa III al 74,4%. Respecto al indicador de resiliencia, este debe estar por encima del 0,5, y se encuentra al 0,47, aunque, se espera que, en el transcurso de la semana, cumpla la meta estipulada.

Considerando lo anterior, el aforo en los diferentes eventos no podrá superar el 50%, dependiendo de las normas estipuladas con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud, se abrirán estos eventos a partir del 1 de agosto.

Cabe resaltar que solo podrán reabrir, aquellos que hayan entregado los debidos protocolos al Distrito, pese a no considerarse la vacuna un requisito, para el ingreso a dichos sitios, si habrá ciertas restricciones, empezando por el horario de funcionamiento, pues solo estarán abiertos hasta la 1:00 am, no se permitirá el consumo de licor en discotecas, solo en bares y gastrobares.