Foto: El Dinami

Brasil despierta con las calles llenas de nieve tras baja de temperatura

Las bajas temperaturas al sur de Brasil sorprenden a los ciudadanos, estas heladas son récord en el país.

Esta noticia ha sido tendencia en las redes, donde varios ciudadanos han publicado fotos y videos de cómo el sur de Brasil parece la fría Rusia en invierno. Esta inesperada nevada empezaría en la madrugada de este jueves. Medios locales han afirmado que es casi improbable que este tipo de fenómenos sucedan en este país tan tropical.

De momento, se han confirmado 48 ciudades del estado de Río Grande del Sur que han sido afectadas por la nevada, reportando un temperatura alarmante de menos 15 grados bajo cero. Algunas de las ciudades que han tenido nevadas son Canela y San Francisco de Paula, asimismo como Gramado y otras más.

Muchos afirman que “el mundo está loco«, pero algunas de las explicaciones que se dan es que estas bajas temperaturas se deben a una masa de aire  polar que azotará la región. Algunos expertos han pronosticado que las temperaturas durante este fenómeno podrían ser históricas para el país desde 1955.

Cabe destacar que muchos agricultores están preocupados, pues dicen que las bajas temperaturas podrían afectar los cultivos de café, caña de azúcar y naranja; además, se ha dicho que en los próximos días podrían subir los precios de estos productos. Otro de los países que se vio levemente afectado fue Argentina, al sur, donde las temperaturas estuvieron por debajo de menos 4 grados bajo cero. Las autoridades y varios organismos hacen un llamado a la prudencia y precaución en las vías.