Foto: @Gletcheroficial

Así suena “razón” lo nuevo de Gletcher

Un nuevo sonido que llega de la mano del productor y guitarrista Daniel Chamorro, junto al rapero Chevs al mejor estilo punk rock con una mezcla de trap

Los tiempos de reinventarse son los mejores pasos, por los que camina un artista, y este caso no ha sido la excepción, Daniel con su proyecto Gletcher en el que lleva trabajando un año, llega con nuevos aires musicales para sus seguidores, trayendo dentro de su propuesta esos recuerdos de bandas legendarias de los 2000. 

“La canción se escribió hace 2 años y desde un principio quiso evocar la nostalgia por las bandas con las que me interesé por la música como blink 182, green day, new found glory, etc.”, comenta el intérprete. A su vez, la nueva propuesta de Chamorro viene acompañada de sonidos de trap en donde participa con sus mejores rimas, el rapero Chevs.

El sencillo compuesto y producido por Gletcher y David Useche de Lika Nova, resulta como el desahogo perfecto en medio de guitarras, batería y sintetizadores, para aludir a esos momentos en que por un instante, se pierde el control frente a una situación e igualmente como lo menciona Daniel dentro de la canción “no le encuentro la razón a ese dolor, no hay porque derramar lágrimas”, dejando un mensaje claro a soltar el pasado.

En cuanto al videoclip, ha querido mostrar a la ciudad de New York, buscando aludir a esos lugares que traen recuerdos del punk y rap en cada una de sus calles, tomando lo tradicional y underground como base: “¿Por qué New York? Por la tradición, el ambiente e incluso la sensación de introspección que puede darte el paisaje urbano de la ciudad que nunca duerme”, dice Daniel.

Dentro de su carrera musical, ha trabajado con bandas bogotanas como Lika Nova, Telebit, Mar de Ginebra, entre otras, llevando a Daniel en un proceso de experimentación en su carrera, dejando como resultado un rumbo alternativo, de creación, innovación y sobre todo exploración musical,  frente a lo que está enfocado su EP “Los últimos glaciares”, dentro del cual se desprenden canciones como “al volver”, “la culpa” y “razón”. 

Sin duda este sencillo llega en un momento oportuno, para cualquier persona que necesite un mensaje de “todo estará bien”, en medio de las diversas situaciones por las cuales atraviesa el país, la sobrecarga de redes, la pandemia, la vacunación, un mal gobierno y la incertidumbre de que pasará mañana, un consejo musical resulta como el mejor antídoto para cualquier situación. “es como tu yo del futuro diciéndole a tu yo del presente que todo estará bien”, añade Daniel. 

Les dejamos el nuevo videoclip del artista Gletcher, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas de musicales.