Foto: Dw

Incendios devastadores arrasan con bosques en Turquía

Desde el  sábado pasado, se han venido presentando, múltiples incendios en zonas turística del país transcontinental, así como en otras partes del mundo, las olas de calor están causando grandes  desastres, esta vez arrasando con gran parte de zonas forestales, dejando como resultado al menos 8 muertos y más de 507 heridos.

El fuego avanzó hasta  las playas Antalya y Mugla, las cuales resultaron gravemente afectadas, pues allí había varios turistas que se refugiaban, para evitar ser alcanzados por las llamas, por ende, se mantuvo una alerta de posible evacuación en la cual participarían la armada y guardia costera. Por otro lado, el presidente de Turquía  Recep Tayyip Erdogan, se pronunció frente a la situación e incluso habría decretado estado de desastre, le cual se mantiene en dichas regiones. 

Adicionalmente, Erdogan a través de su cuenta de Twitter,  dijo lo siguiente Hemos declarado nuestras regiones afectadas por incendios forestales como Áreas de desastre que afectan la vida en general. Continuaremos tomando todas las medidas necesarias para curar las heridas de nuestra nación, compensar sus pérdidas y mejorar sus oportunidades incluso mejor que antes”, el mandatario también enfatizó en que se hará todo, para reforestar los lugares con más daños.

Cabe resaltar que algunos países, han ofrecido su ayuda, para que dicho territorio pueda sobrellevar la situación, ante de esta catástrofe.