Foto: comunicado de prensa original

CIONICO presenta nuevo sencillo

Se trata de “Extraño”, un tema que le canta a la lujuria, la seducción y el desastre, mostrando a la banda en su faceta más cruda y visceral.

La agrupación, radicada en Estados Unidos, se encarga de mezclar sonidos entre el rock, la electrónica y el ambient, entregando a sus seguidores en su propuesta musical sonidos con diversidad de estilos. Además, buscan que en sus canciones se puedan reflejar temas en torno al amor, el desamor, la sociedad, la cotidianidad, el sexo, entre otros.

Es así como han llegado con este nuevo single, que será parte del álbum que lanzarán durante el segundo semestre del 2021. A su vez, con esta canción la banda le ha apostado a mostrar esa faceta que viven como agrupación en un toque en vivo, relatando en la letra la situación que genera una relación basada en la lujuria.

«Este tema era más dance en la forma demo original. Poco a poco fue mutando a un sonido más rock. Tiene guitarras distorsionadas y baterías más duras que la versión original”, comenta Oscar, integrante de la banda.

Ya habíamos conocido temas como “Todo”, “roca y coral” y “diplomático”, con Diego Scarpelli en la voz; el estadounidense-mexicano Wade Torres en la guitarra, y el colombo-venezolano Óscar Balza en la batería. Todos ellos han dejado en lo más alto el legado del rock en sus diferentes facetas, ya que como lo menciona la banda en el comunicado oficial, “CIONICO es adicto a esa fusión máquina/humano en cuanto a música se refiere”.

En cuanto al videoclip, este fue grabado en el club Middle East de Boston, y contó con la participación de Mike Robert, amigo del grupo, en el bajo, y con la edición de Orlando Ontiveros.

Una canción que le canta a las relaciones que resultan basándose en la parte carnal, lo que conduce a la obsesión y a cantarle a un “amor extraño” e, incluso, a cuestionar si realmente existe alguna unión verdadera en medio de ese romance.

Un nuevo lanzamiento de una banda que busca dejar en lo más alto el legado del rock latinoamericano. Les dejamos su nueva canción para que la disfruten.