Foto: Redacción médica

La OMS solicita aplazamiento de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Este miércoles en medio de una conferencia de prensa, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitó posponer los refuerzos del fármaco que busca mitigar el contagio del coronavirus.

La petición del alto funcionario resulta, tras el análisis de los porcentajes de la población vacunada hasta el momento, allí resulta evidente que en los países pobres son pocos, quienes ya se encuentran inmunizados. Según lo informado por Ghebreyesus, la moratoria iría hasta finales de septiembre, para poder poner dichas dosis a disposición de aquellos territorios menos favorecidos, y así frenar la propagación del virus allí.

“No podemos, ni debemos, aceptar que los países que ya han utilizado la mayor parte del suministro mundial de vacunas utilicen aún más, mientras que las personas más vulnerables del mundo siguen sin protección”, aseguró el director de la OMS.

Cabe resaltar que el organismo desde hace tiempo atrás ha enfatizado en la desigualdad, entorno al acceso a las vacunas, pues aquellos con mayor capacidad económica consiguen lo suficiente, para inocular dos veces a sus habitantes, poniendo en desventaja a cerca de 92 regiones de escasos recursos.

Por tal motivo, durante su alocución, Tedros hizo un llamado a las asociaciones farmacéuticas, con el fin de promover el método Covax, el cual pretende justamente reducir la brecha resultante durante este proceso, entre unos y otros.