Foto: Sinfóniska

La Sinfóniska lanza nuevo disco

La registradora no devuelve” le canta a los viajes mentales, la nostalgia, el amor, la motivación y la política, mezclando el ska y punk en sus temas.

La banda que es originaria de la ciudad de Medellín, mantiene influencias del ska norteamericano tales como Reel Big Fish, Less Than Jake e incluso The Mighty Mighty Bosstones, transmitiendo en sus canciones mensajes  de amor y unidad. 

«Salimos un poco del ska tradicional para combinarlo con rock puro. El disco es tan variado que tenemos la canción más suave y lenta que hemos compuesto y, a la vez, la más pesada y rápida de todas las que hemos creado durante nuestra carrera«, comenta Jonathan Durango, vocalista de la agrupación.

Dentro de este nuevo trabajo discográfico Sinfóniska,  realiza una exploración musical por diversos sonidos,  encargándose de mostrar distintas facetas en cada canción. Así nos encontramos con “Rocksteady para enamorar”, tema que según los integrantes, alude al amor y cantarle a esa persona especial, dejándose influenciar por Los Fabulosos Cadillacs.

También se pueden encontrar otras composiciones, como “Piensa por ti”, la cual hace referencia a las consecuencias que traen las influencias de los pensamientos de los demás y la problemática de no pensar por sí mismo, dejándose llevar por terceros. 

«La Sinfóniska es música hecha con amor y de corazón. Nuestras melodías endulzan la vida de las personas que nos escuchan. Es felicidad garantizada», concluye Durango.

Por otra parte, los artistas han revelado que tienen preparada una serie de conciertos, para presentar este nuevo disco: 

  • 7 agosto Medellín, Bar Antisocial y Cacique Candelo 
  • 15 agosto, Ska Festival Itagüí 
  • 29 agosto Festival de Rock en la Unión

El álbum ya se encuentra disponible en todas las plataformas de música, para que disfrute de una buena descarga de ska colombiano.