Foto: Revista Entornos.

¡Prográmese! Llega el Festival Francisco el Hombre

El festival que rinde homenaje al folclor vallenato vuelve para su edición número 13.

Este es uno de los eventos más importantes para la cultura en el país, que resalta el talento de niños, jóvenes y adultos en torno al vallenato. Este es un espacio que aviva la leyenda, las tradiciones y, sobre todo, se encarga de integrar a distintas regiones y países para celebrar a ritmo de acordeón.

El festival tendrá lugar del 7 al 9 de agosto, y será realizado por segunda vez de forma virtual. Estará a cargo de la corporación Francisco el Hombre. De igual forma, para esta edición se rendirá tributo a Ruth Berarnidelli, expresidenta de la corporación y exalcaldesa de la Guajira, quien falleció por complicaciones del covid-19.

Para la final y coronación del festival, los participantes interpretarán una canción del compositor Romualdo Brito, músico y compositor que también será homenajeado en el evento. Sumado a esto, se disputarán las categorías de mejor cantante, acordeonero y agrupación, buscando a los que logren resaltar las tradiciones del vallenato con un toque moderno.

Además, se contará con foros en donde se busca establecer conversaciones en torno a la música en medio de la pandemia: lo que ha generado crear y componer en medio de esta situación; y finalmente se realizará, el 9 de agosto, un conversatorio a modo de homenaje para la ‘Reina de la Guajira’, Ruth Berarnidelli, resaltando su trabajo y compromiso en medio del festival.

Para más información de horarios, presentaciones y canales para ver el evento en vivo, puede entrar aquí.