Foto: AP News

Se cumplen 8 días de los incendios en Turquía

Hasta el momento, las autoridades han logrado controlar 125 de los 132 incendios.

Tras la fuerte ola de calor que ha provocado múltiples incendios en el país de Oriente Medio, se cumple una semana del estado de emergencia que amenaza con la vida de miles de personas.

En este momento el foco de atención se encuentra en una central termoeléctrica a la que rápidamente se ha acercado el fuego, por lo que, las familias que habitan en esa zona han tenido que abandonar sus hogares.

Diversas páginas y usuarios de Instagram han documentado la magnitud de los incendios, pidiendo a las personas que se solidaricen y envíen la mayor cantidad de recursos para combatir el fuego.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, agradeció a las naciones que han brindado ayuda mediante una publicación en la que comparte las banderas de los 73 países y 10 organizaciones, en las que se encuentran España, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Venezuela, entre otros.

Hasta el momento, se registran 8 personas muertas, de las cuales 2 pertenecían al equipo de bomberos encargado de mitigar las llamas.