Foto: Vanguardia

Dos trenes chocan en República Checa dejando varios heridos

El tren que tenía la ruta de Múnich a Praga, chocó durante su recorrido con otro vehículo similar, el cual pasaba por la misma zona de Milavce en Pilsen, al parecer la colisión entre ambos ferrocarriles fue causada por la omisión de una señal de transito de uno de los conductores, dicho accidente se presentó aproximadamente a las 8 de la mañana hora local.

Por otro lado, se conoce que son al menos 37 heridos, quienes fueron trasladados a centro médicos de República Checa y Alemania, varios de ellos en estado crítico y 3 personas fallecieron, entre ellos los chóferes, todos de nacionalidad checa. Al lugar del accidente, acudieron varios organismo de rescate en donde todavía continúan labores de limpieza, posteriores al choque.

El ministro checo de Transportes, Karel Havlicek, se pronunció en su cuenta de Twitter donde dijo lo siguiente, «Choque de tren. El tren Ex 351 pasó una señal en la posición Stůj en el desvío Radonice en Domažlice y chocó con un tren de pasajeros. La situación es grave, cancelo todo el programa y me dirijo al lugar del accidente«, horas después volvió a publicar un tweet en donde agradeció a todos los organismos de rescate que prestaron ayuda a las personas heridas.

Cabe destacar que las líneas del accidente están cerradas hasta nuevo aviso, además, se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, pues hay quienes afirman que el sistema de seguridad brindado en el medio de transporte es anticuado e incluso hay un programa que busca renovarlos.