Foto: El comercio

Venezuela renueva su moneda nacional

El Banco Central del país anunció que, a partir del 1 de octubre del presente año, el bolívar circulará con seis ceros menos.

La nueva moneda recibe el nombre de bolívar digital, método con el cual le apuestan a la recuperación económica de Venezuela, a la modernización de los métodos tradicionales de pago y con el que se pretende que esta nueva modalidad circule junto al dinero físico que tendrá billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares.

Cabe mencionar que, según el comunicado oficial del Banco Central de Venezuela, desde que el Gobierno chavista se posicionó en el poder con esta serían 3 renovaciones monetarias, y lo que se busca es facilitar el uso del bolívar, pues se ha visto altamente afectado por la inflación.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, compartió la noticia mediante Twitter y explicó la conversión de la moneda: “Conoce la nueva expresión monetaria. Sólo debes dividir la escala actual entre 1 millón o eliminar 6 ceros”.

Adicional a lo anterior, con esta medida el Gobierno venezolano también quiere reducir el uso del dólar estadounidense en el país, pues cada vez es más común que en el comercio el valor de los productos esté reflejado en dólares.