Foto: www.paho.org

Claudia López solicita a MinSalud habilitar vacunación a mayores de 18 años

Con la llegada de la nueva cepa a la capital colombiana, la alcaldesa Claudia López solicitó al Ministerio de Salud habilitar la vacunación a toda la población mayor de 18 años, con el fin de elevar la inmunidad de rebaño a un 90 por ciento de la población.

Precisamente por esos desafíos que nos impone la circulación confirmada de la variante DELTA en Bogotá queremos hacerle dos llamados al ministerio de salud, el primero, que habilitemos sin barreras la vacunación de 18 años en adelante…”, trinó la mandataria, afirmando que es muy importante que se pueda habilitar la vacunación general para todos, ya que la variante DELTA impone una presión y gran riesgo.

Es importante que el gobierno Nacional proceda a habilitar la vacunación sin barreras en cualquier puesto de vacunación, independientemente del sistema de salud o afiliación que tenga una persona.

Así mismo, la mandataria también solicitó al Gobierno Nacional: “… tenemos que elevar la meta de inmunidad de rebaño del 70 por ciento de la población al 90 por ciento de la población”, fueron las palabras dichas por López a través de un video colgado en su cuenta de Twitter.

No obstante, la mandataria afirmó que sus solicitudes al Ministerio de Salud y al Gobierno Nacional implican la compra de vacunas adicionales, para asegurar el 90 por ciento de la inmunización de la población y así generar, con plena seguridad, una inmunidad de rebaño.