El nuevo decreto, le permite pagar a los ciudadanos, los días que necesiten estar absueltos del pico y placa en Bogotá.
Desde octubre del 2020, la administración de Bogotá, puso en marcha el plan que busca cambiar, los pagos semestrales equivalentes a $2.066.200, para quedar eximidos por seis meses del pico y placa en la ciudad. Ahora, con esta nueva estrategia, las liquidaciones se podrán realizar por días, semanas o meses, según la necesidad que tengan los conductores de vehículos particulares.
Con la firma de esta resolución, los dueños de dichos automóviles que hayan matriculado la placa dentro o fuera de Bogotá, podrán pagar una tarifa entre $57.000 y $70.000 pesos, para evitar la medida restrictiva vehicular en los horarios de 6:00 a.m. a 8:30 a.m e igualmente de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.
El cálculo de las tarifas, dependerá de dos factores importantes, el primero será avalúo del automotor, y el segundo por la emisión de gases contaminantes que este genere, así lo explicó el secretario de movilidad, Nicolás Estupiñán.
“Pico y placa solidario tiene el propósito de desincentivar la compra de un segundo vehículo, para evitar la restricción del pico y placa, adicional a esto, el dinero recaudado, se utilizará para fortalecer el sistema integrado de transporte público en Bogotá», aseguró el funcionario.