Foto: Excélsior

Varios organismos brindan su ayuda para acabar con los incendios forestales

Varios países de Europa se unen, para ayudar a controlar los incendios que azotan múltiples zonas, incluyendo a Rusia, Estados Unidos y Grecia.

Tras las complejas semanas en varias partes del planeta, a causa de los incendios que amenazan con extenderse a  los territorios pertenecientes a la Unión Europea, esta decidió enviar a los sitios más afectados , con incendios activos a personal y equipo, para combatir las llamas.

Hasta el momento,  se ha enviado un avión anti incendios desde Francia a Italia,  con el fin de contrarrestar el fuego, además, otras dos aeronaves fueron remitidas desde Chipre hacia Grecia, ya que este último,  ha resultado mayormente afectado por la situación. Asimismo,  existe la posibilidad de que en los próximos días, dos helicópteros despeguen desde República Checa a Países Bajos para movilizarse hacia Albania e igualmente, llegarán 45 bomberos a Macedonia del norte.

Por su parte, el Comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Janez Lenarcic, aseguró lo siguiente en una rueda de prensa “Estamos trabajando día y noche para enviar ayuda mientras los incendios arden en Europa. Agradezco a Chipre, República Checa, Francia, Eslovenia y Países Bajos por desplegar rápidamente aviones, helicópteros y un equipo de bomberos para apoyar países muy afectados por los incendios forestales”.

Cabe destacar que hace tiempo, no había una movilización tan grande tanto de personal como de equipo anti incendios, entre países europeos, lo cual es considerado por algunos, como una gran muestra de solidaridad.