Foto: Aristegui Noticias

AMLO tras la reapertura de la frontera mexicana

Durante el transcurso del día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de EE. UU. Kamala Harris, sostendrían una conversación en la cual, el tema principal será abrir nuevamente el linde, entre ambos.

Tras la llegada de la pandemia y la rápida expansión de esta, tanto en México como en Estados Unidos, las autoridades de los dos territorios acordaron en marzo del 2020, clausurar temporalmente el límite en común, restringiendo de esta manera los traslados turísticos o no comerciales, con el fin de controlar la situación.

«Necesitamos abrir la frontera y ese es un tema que vamos a tratar el día de hoy», aseguró López Obrador, durante su intervención matutina y añadió lo siguiente «Hay que decir que la frontera está abierta, no del todo, pero nunca se ha cerrado por completo. Sin embargo, necesitamos abrir la frontera y ese es un tema que vamos a tratar el día de hoy».

Cabe resaltar que otro factor relevante, es la distribución de vacunas pendiente, pues dichos territorios habrían acordado, 3.5 millones de dosis provenientes de EE.UU. hacia México, sin embargo, esta cantidad no ha sido entregada en su totalidad, al parecer por falta de autorizaciones de la farmacéutica Moderna.