Foto: Revista Semana

Claudia López afirmó que figuras políticas están financiando las protestas en Suba

La alcaldesa acusó a Gustavo Bolívar y al petrismo de irresponsables por dotar a la primera línea con implementos como guantes, que, según ella, se usarían para arrojar bombas molotov y dañar los bienes públicos de Bogotá.

Desde ayer se han presentado enfrentamientos entre el ESMAD y la primera línea por el desalojo del “campamento por la vida”, que se instaló desde el 19 de diciembre del 2020 en el humedal de Tibabuyes, en la localidad de Suba, para reclamar que se respete la promesa de campaña de la alcaldesa, donde se comprometía a proteger los humedales; pues actualmente se tienen programadas obras para construir un paso elevado peatonal en ese lugar.

Sin embargo, las protestas se tornaron violentas. Ciudadanos aseguran que el ESMAD arrojó gases lacrimógenos dentro del humedal, por tal motivo, el comité Local de Derechos humanos-Suba reclamó, por medio de su cuenta de Twitter, que el uso de armas químicas dentro de los humedales están prohibidas.

Por otro lado, Transmilenio informó que encapuchados quemaron un bus del SITP que arrancó operaciones desde el 07 de agosto, acto que rechazó Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, pues indica que nuevamente los más afectados son los usuarios.

Por otra parte, Gustavo Bolívar no guardó silencio frente a las declaraciones de la mandataria, alegando que fueron 4.988 personas las que donaron para proteger a los jóvenes de ataques por parte del Ejército y el ESMAD.

“El ataque de Claudia contra Bolívar es electoral y trapero. Bolívar no le quita los ojos a los jóvenes. No destruye humedales y no le regala el dinero público a los operadores privados de Transmilenio”; así respondió Gustavo Petro en su cuenta de Twitter a la alcaldesa, luego de su acusación en entrevista con Noticias Caracol.