Foto: Contagio Radio

Integrantes de la Primera Línea de la localidad de Engativá fueron capturados

Tres supuestos integrantes de la autodenominada primera línea contaron que los convocan por medio de páginas en redes sociales.

La noche del pasado lunes 9 de agosto, en la localidad de Engativá, hubo terror cuando un grupo de 30 jóvenes se dirigió a saquear, atacar y destruir las instalaciones del CAI Jaboque; los sujetos que llegaron al lugar formaron una turba y acorralaron al único policía que estaba en el CAI.

Con piedras, palos y hasta bates de béisbol destruyeron parcialmente las instalaciones del lugar.
En la reacción que tuvo el cuadrante frente a este acto vandálico, tres jóvenes de 20 años fueron capturados e inmediatamente conducidos a la URI para iniciar su proceso de reseña.

No obstante, estos jóvenes aseguraron que por grupos en redes sociales (los cuales son cerrados) y mensajes de WhatsApp, fueron convocados para una supuesta movilización pacífica en defensa de los humedales, pero que los habrían engañado porque la iniciativa no contemplaba atacar el CAI.

Así mismo, los jóvenes comentaron que en los mensajes les hablaron sobre incentivos económicos, con un pago de 70.000 pesos para participar en la protesta. De los tres jóvenes, uno aceptó que sí ha recibido pagos en otras oportunidades, mientras que los otros dos afirmaron que decidieron salir a la calle como manifestantes, sin intensión de atacar el CAI.

Debido a esto, la alcaldesa Claudia López arremetió contra los senadores Gustavo Bolívar y Gustavo Petro, a quienes acusó de politiquería y de radicalizar a los manifestantes jóvenes que participan en los desmanes. López aseguró que además de la manipulación de políticos, hay financiación de organizaciones delincuenciales y de microtráfico en las localidades de Usme, Kennedy y Suba. También ofreció la suma de 20 millones de pesos como recompensa a quienes ayuden a dar con los responsables de la quema del bus de Transmilenio, el cual iba con pasajeros.

Por otra parte, Gustavo Bolívar no guardó silencio e hizo un trino en su cuenta de Twitter: “Claudia López eres una rastrera de la peor calaña. Yo no financio vándalos, Fueron 4.988 personas que donaron para proteger jóvenes a los que ud les manda el ejército y el ESMAD para que los maten y mutilen…”, finalizando con la frase: “Te quedó grande la ciudad y descargas las culpas en otros. Mediocre”.