Foto: AS USA

Reapertura de la frontera entre Canadá y EE. UU.

Durante marzo del 2020, las autoridades canadienses clausuraron temporalmente, los viajes no esenciales a ciudadanos estadounidenses, dada la crisis sanitaria, sin embargo, tras un acuerdo la restricción será levantada.

Este lunes Canadá reabrió la frontera con Estados Unidos, como parte de su plan de regreso a la normalidad, luego de más de un año dentro del cual fueron necesarias múltiples normativas, incluido el cierre del límite con el vecino país, para mitigar los contagios a raíz del virus en ambos territorios.

Con respecto a los requerimientos, los ciudadanos y residentes deben dar un resultado negativo a la prueba de COVID-19, luego de 3 días de su llegada, también tendrán que haber concluido la vacunación e igualmente completar un formulario previo al cruce.

Adicionalmente, los viajeros requieren un registro anticipado en la Agencia canadiense de Servicios de Frontera, por ende, cabe la posibilidad de que se extienda el periodo de trámite, para el ingreso y no arriesgar la salud de los ciudadanos, aseguró Rebbeca Purdy, vocera del ente, “La CBSA no pondrá en peligro la salud y seguridad de los canadienses por el bien de los tiempos de espera en la frontera”.

Los estadounidenses podrán ingresar a Canadá, con fines turísticos, comerciales o visitas, por su parte, la jurisprudencia de los Estados Unidos ha decidido mantener las restricciones.