Foto: El mundo

Cartel mexicano amenaza a medios de comunicación del país

México continúa con la ola de conflictos entre carteles, dejando como resultado más reciente, una amenaza pública la cual se dio a conocer mediante redes sociales.

El lunes pasado se compartió a través de redes sociales, un video donde aparecen hombres armados, quienes afirman ser pertenecientes al Cartel de Jalisco nueva generación, en este los integrantes de la organización criminal afirman que se está dando una información equivocada de lo que está pasando en el estado de Michoacán.

El mensaje a nombre del líder de la estructura, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes alias «el mencho», acusa a los medios de comunicación de una información poco real, pues en este afirma que lo dicho sobre «los viagras «es una pantalla, tras asegurar lo siguiente «son narcotraficantes que se escudan en camisetas de autodefensa».

Por otro lado, los implicados han solicitado al Gobierno de Manuel López Obrador,  una respuesta inmediata para contrarrestar dichas declaraciones.  A su vez, tal advertencia del cartel CJNG también va dirigida a la conductora de Milenio Televisión, Azucena Uresti, pues durante la grabación los sujetos afirman «Donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes».

Cabe destacar que distintas organizaciones de derechos humanos, libre expresión y periodistas han repudiado este acto e igualmente enviaron mensajes de apoyo hacia la periodista.