Foto: Sopitas.com

DC Comics revela el nombre del personaje que pertenece a la comunidad LGBTIQ+

El nuevo cómic de Batman: Urban Legends reveló que el fiel compañero de Bruce Wayne, Robin, se identifica como bisexual.

La edición más reciente del Caballero de la Noche mostró el momento en el que Tim Drake, también conocido como ‘el Tercer Robin’, se reencontraba con Bernard, un viejo amigo, cuando de repente fueron atacados por el Monstruo del Caos, quien finalmente secuestra a Bernard.

En la misión de rescate, Tim no solo se enfrenta a su enemigo, sino también atraviesa una fase de reflexión en la que intenta descubrir el significado de sus sentimientos; sin embargo, intenta reprimirlos hasta que se reúne nuevamente con Bernard para ser honesto con él.

En cuanto lo ve de nuevo, Tim le confiesa que se alegra de que esté a salvo, que aún está un poco confundido, pero que le gustaría descubrir lo que significó para él la noche del rescate, a lo que Bernard le pregunta si quiere salir con él; de inmediato, Tim se emociona y acepta felizmente.

Cabe mencionar que muchos de los seguidores del mundo DC aplauden esta acción por parte de los escritores del cómic, debido a que consideran que ya era hora de que Tim Drake descubriera su identidad sexual, además de catalogarlo como ‘inspirador’.

“Que Tim Drake finalmente salga del armario es tan inspirador, DC nunca quiso un Robin queer, pero después de años y años de campañas de escritores y fanáticos finalmente sucedió”, fue el mensaje que un fanático de la saga compartió por Twitter.

Ante la emoción que generó la notica, una de las autoras del cómic, Meghan Fitzmartin, publicó en su cuenta de Twitter: “Mi meta al escribir siempre ha sido y siempre será mostrarte lo mucho que Dios te ama. Eres tan increíblemente amado e importante y visible. Siempre estaré agradecida porque me hayan confiado a Tim Drake y su historia, y por tener el honor de trabajar con los increíblemente talentosos @BelenOrtega_ y @loquesunalex”.

Sin duda alguna, esto se enmarca como momento histórico dentro del mundo de los héroes y villanos.