Foto: El Tiempo

Tras ataque en procedimiento de requisa murió policía

En la mañana del miércoles 11 de agosto, dos policías resultaron heridos con arma de fuego, en la calle 11 sur con avenida Caracas, en el barrio Ciudad Berna, mientras realizaban una requisa de rutina. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó el fallecimiento del patrullero Humberto Sabogal Soto, quien tenía un título como técnico profesional en seguridad con especialidad urbana; además, era integrante de patrullas de vigilancia, y se formó en la Escuela Nacional de Carabineros. En adición, su hoja de vida está llena de felicitaciones por su buen desempeño en la institución de la Policía Nacional y su compromiso con la misma, pues no contaba con sanciones ni reportes.


Sabogal fue herido al costado izquierdo del tórax alrededor de las 10:30am, en plena vía pública; Aníbal Fernández, secretario de seguridad, se pronunció y ofreció 20 millones de pesos a quien de información sobre uno de los atacantes que huyó del lugar de los hechos “En este momento hay un policía y un taxista que resultaron heridos, estables” manifestó. 

Por otro lado, uno de los atacantes fue capturado con ayuda de la ciudadanía y el otro está siendo buscado por efectivos de la Policía Metropolitana de Bogotá; se trata de un hombre de nacionalidad venezolana de unos 24 años de edad, al cual se le logró decomisar el arma de fuego.