En horas de la madrugada de este viernes fue confirmado el fallecimiento del industrial santandereano Carlos Ardila Lülle, en la clínica Fundación Valle del Lili, al parecer por causas naturales.
Debido a ciertos quebrantos de salud y por recomendaciones médicas, el empresario de 91 años, Carlos Ardila Lülle, se había trasladado hace varios años a su residencia en Cali, allí seguía rigurosamente una serie de tratamientos especializados, con el fin de sobrellevar sus afecciones, incluyendo aquellas secuelas del accidente que lo llevaron a recurrir a una silla de ruedas, para poder movilizarse.
El promotor y fundador de la organización Ardila Lülle, habría presentado malestares, por tal motivo, tuvo que ser ingresado a la Fundación Clínica Valle del Lili, lugar en donde permaneció durante sus últimas dos semanas de vida, dejando consagrado uno de los conglomerados más importantes del país, dentro del cual están incluidas compañías como Central Cervecera de Colombia, Postobón, Incauca, los Coches, RCN Radio, RCN Televisión, Mundo Fox, entre otras.
Cabe resaltar que Lülle contaba con una de las fortunas más grandes a nivel nacional, acumulando cerca de 2.300 millones de dólares y tuvo abiertamente nexos con la política, pues en el 2002 realizó un aporte por al menos 500 millones de pesos a la campaña de Álvaro Uribe Vélez, quien en ese entonces fue nombrado presidente de Colombia.
Tras darse a conocer la muerte del líder empresarial, diversas figuras públicas, han decidido pronunciarse al respecto lamentando su partida, incluidos los exalcaldes Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez, quienes enviaron un mensaje a la familia del difunto, a través de sus cuentas de Twitter.
Me entristece la muerte de Carlos Ardila Lulle, creador de empresas, generador de empleo y progreso. ¡Dedicó su vida a trabajar en Colombia y por Colombia!
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) August 13, 2021
Lamento mucho la muerte de Carlos Ardila Lulle. Fue un gran empresario. Un abrazo de solidaridad para su familia y amigos
Deja un gran legado 🙏🏻. pic.twitter.com/NZNAw51kqg— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) August 13, 2021