Llegan 1.500 policías a reforzar la seguridad en Bogotá

El anuncio de la llegada de los 1.500 policías lo hizo el ministro de Defensa, Diego Molano, quien también fue concejal de la ciudad de Bogotá y conoce a la perfección los problemas de seguridad en la capital.

Mi compromiso en con Bogotá, sobre todo ahora, ante la grave situación y la solicitud de apoyo de la alcaldesa Claudia López”, afirmó Molano.

Luego de estas palabras, se esclareció que la primera medida que se llevará a cabo es la activación de una fuerza especial, que comenzó hoy, viernes 13, en la que intervendrán 1.500 uniformados de la Policía Nacional.

Posterior a esto, Molano aseguró que ya se hicieron varias capturas y judicializaciones. Una de ellas es la del hincha de Nacional que agredió a uno de Santa Fe, y otra, la desarticulación de bandas de trata de personas.

Por su parte, la alcaldesa mayor afirmó en su cuenta de Twitter que hoy en Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar se hizo captura de cuatro bandas criminales, que equivalen a 22 personas en la cárcel; “… la delincuencia se combate con resultados y trabajo coordinado. Las calles tranquilas son para los ciudadanos y la cárcel es para los delincuentes…”, trinó la mandataria.

Así mismo, cinco generales liderarán el mismo número de comandos situacionales, los cuales son: El mayor general Fabián Laurence Cárdenas Leonel, brigadier general Norberto Mujica Jaime, mayor general Fernando Murillo Orrego, mayor general Hernán Alejandro Bustamante Jiménez, y, en lo que concierne ciclorrutas y bicicorredores, el mayor general Juan Alberto Libreros Morales.